Hermano de tripulante del submarino ARA San Juan: "Tenemos fe, van a llegar"

La búsqueda del submarino ARA San Juan capta todas las miradas y tiene en vilo al país. Canal 26 habló en entrevista exclusiva con el hermano del Suboficial primero Hernán Ramón Rodríguez, maquinista de la nave.
Domingo 19 de noviembre de 2017

Submarino ARA San Juan - Maquinista

 

Canal 26 habló en entrevista exclusiva con Claudio Rodríguez, hermano del Suboficial primero Hernán Ramón Rodríguez, maquinista del submarino ARA San Juan.

 

Rodríguez, a bordo de la desaparecida nave submarina, se desempeña desde hace 11 años en su puesto.

 

 


El hermano de maquinista relató: "Mi cuñada está en la base naval de Mar del Plata, nos enteramos las cosas de parte de los comandantes", sostuvo.

 


Así mismo, dijo: "Nos puso muy contentos el tuit del ministro de Defensa, diciendo que se habían recibido mensajes y también nos da esperanza que no hayan tirado bengalas, ya que eso indica que estarían en superficie".

 

Sobre si pudo saber sobre algo anormal en la travesía del submarino, el hermano del marino comentó: "Hablamos con mi hermano la semana pasada y dijo que estaban muy bien. Si no nos llaman desde la Armada, para nosotros estaba todo normal".

 

 

"Para toda nuestra familia, mi hermano llegaba normalmente mañana (lunes)", continuó, y luego agregó: "Ellos tienen víveres y muchas cosas para sobrevivir durante 90 días con oxígeno. Eso mismo le dijimos a mi madre, para que la preocupación sea menor, pero ella es muy fuerte".

 

Finalmente, el familiar del marino perdido, aseguró: "Tenemos fe, van a llegar".