Vocero de la Armada sobre el ARA San Juan: "No descartamos ninguna hipótesis"

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, indicó que tratan de corroborar la veracidad de los intentos de comunicación. Sigue el operativo de búsqueda y rescate.
Domingo 19 de noviembre de 2017

Enrique Balbi - Vocero de la Armada - Submarino San Juan

 

Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, dijo esta mañana que la tripulación del submarino desaparecido ARA San Juan "no tendría inconvenientes en cuanto a los víveres y el oxígeno" y sostuvo que no descartan "ninguna hipótesis", en tanto que aún continúan las intensas tareas de rescate.

 

Balbi comentó así mismo, que desde la Armada son "cautos" en cuanto a los 7 intentos de comunicación que habrían salido desde el submarino ayer y sostuvo que "hay gente trabajando para corroborar la veracidad de los llamados".

 

 

"En general siempre hay 15 días más de víveres", aseguró el vocero, en relación a los días de navegación previstos. En el el caso del ARA San Juan, la fecha de arribo estipulada al puerto de Mar del Plata era hoy, por lo que la tripulación tendría resto.

 

Sobre las condiciones del clima en la zona de búsqueda, Balbi señaló que en la zona donde se realiza la búsqueda son "muy adversas" y que "hay olas de 5 y 6 metros".

 

 

"Las unidades de superficie siguen capeando el temporal, por suerte se puede seguir con el esfuerzo de exploración aérea", dijo.