Madre de un tripulante del submarino ARA San Juan: "La estoy pasando pésimo"

Varios familiares de los 44 tripulantes del submarino Ara San Juan viajaron a la base naval de Mar del Plata, a donde debían arribar a bordo de la nave desaparecida desde el miércoles.
Domingo 19 de noviembre de 2017

Submarino - Búsqueda

Varios familiares de los 44 tripulantes del submarino Ara San Juan viajaron desde distintos puntos del país a la base naval de Mar del Plata, a donde debían arribar hoy a bordo de la nave desaparecida desde el miércoles.

 

Ester Alfaro habló con su hijo por teléfono antes de que se embarcara en el ARA San Juan. "Sufro mucho", aseguró.


"Dios quiera que los encuentren", dijo a la señal TN Ester Alfaro, madre del tripulante Cristian Ibáñez. "¿Cómo está el ánimo?", le preguntó el periodista Julio Bazán. "Pésimo", respondió la mujer. Recordó que su hijo trabaja hace 10 años en el submarino y que la última vez que hablaron fue por teléfono fue antes de que él se embarcara.

 

Ester Alfaro, mamá de Cristian Ibáñez, se esperanza con el regreso. "Mi hijo trabaja ahí desde hace más de 10 años", aseguró.

 

Es la primera vez que Ester visita la base naval de Mar del Plata: "Me acerqué porque quería saber más. Vengo a ver cuál es la última noticia", dijo.

 


El submarino perdió comunicación el miércoles pasado, cuando hacía el trayecto entre Ushuaia y la Base Naval de Mar del Plata.