China lanzó el primer buque de carga 100% eléctrico

Es el primer barco de carga del mundo que opera únicamente con electricidad. Tiene 70 metros de largo y es absolutamente ecológico.
Lunes 20 de noviembre de 2017

Buque eléctrico China


La ciudad china de Guangzhou fue testigo del lanzamiento del primer barco del mundo que opera únicamente con electricidad.


La unidad, que tiene un desplazamiento de 2.000 toneladas y mide 70,5 metros de largo, requiere sólo una tripulación de seis personas.


Además, cuenta con dos motores eléctricos alimentados con una batería de litio con capacidad 2.400 kWh que requiere dos horas para recargarse y permite a la nave recorrer 80 kilómetros.


"Como la nave es totalmente eléctrica, no presenta ninguna amenaza para el medio ambiente", aseguró el presidente de la compañía que diseñó el barco Huang Jialin.


Jialin, también adelantó que "la tecnología pronto será usada en barcos de pasajeros".

 

Inicialmente, el barco se utilizará primordialmente para operar en la sección interior del río de las Perlas y permitirá trasladar carbón para centrales eléctricas. Según Chen Ji, gerente general de la compañía-productora Guangzhou Shipyard International (GSI), se espera que el uso del barco eléctrico reduzca los gastos de envío para los operadores de las centrales eléctricas.