Regreso complicado tras el fin de semana largo

Apesar de que muchos adelantaron el regreso por las lluvias, un intenso tránsito se registró en las rutas tras el fin de semana largo donde 1.010.000 de personas viajaron por el país.
Lunes 20 de noviembre de 2017

Tránsito fin de semana largo

Un intenso movimiento se registró en las rutas este lunes desde las primeras horas de la tarde con el regreso de los viajeros que aprovecharon el fin de semana largo con motivo del feriado por la celebración del Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la batalla de la Vuelta de Obligado.


El cielo cubierto y las lluvias anticiparon el regreso de muchos que optaron por salir más temprano para evitar el mayor flujo de vehículos que suele existir en el cierre de la jornada de un fin de semana largo.


Más de un millón de turistas regresaron este domingo a sus hogares proveniente de distintos puntos del país y colmaron las rutas en el cierre del fin de semana largo, en especial las que unen el área metropolitana de Buenos Aires con la Costa Atlántica.


Unos 2.600 vehículos por hora circularon durante la tarde de este lunes por la Autovía 2 a la altura del peaje de San Borombón, en sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires.


Un panorama similar tuvieron las rutas 8 y 9 en el ingreso al área metropolitana de Buenos Aires este lunes durante la tarde, aunque el mayor tránsito se observaba proveniente de la costa atlántica.


La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) restringió este lunes la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en rutas y autopistas de todo el país para evitar accidentes y que el tránsito sea más fluido.


Según cifras oficiales, 1.010.000 de personas se trasladaron durante el fin de semana largo a distintos puntos del país.