Maradona y otras glorias del fútbol realizarán el sorteo del Mundial

El Diez será uno de los 8 emblemas del fútbol que definirá la suerte de las 32 selecciones en la próxima Copa del Mundo. Mirá todos los nombres ilustres en el interior de la nota.
Martes 21 de noviembre de 2017

Sorteo Mundial

Se dieron a conocer los ilustres ayudantes que sacarán las bolas de los copones para definir la suerte de las selecciones en el sorteo de la próxima Copa del Mundo 2018, que se realizará en Moscú el próximo 1 de diciembre.

 

Diego Maradona, Laurent Blanc, Gordon Banks, Cafú, Fabio Cannavaro, Diego Forlán y Carles Puyol ayudarán a Gary Lineker y Maria Komandnaya, que conducirán el sorteo, en el Palacio Estatal del Kremlin de Moscú.

 

Junto con Miroslav Klose, encargado de subir el trofeo al escenario, este selecto grupo de ex futbolistas representará a los ocho países campeones de la Copa Mundial de la FIFA. El octavo ayudante es el legendario futbolista ruso Nikita Simonyan.

 Diego Maradona y glorias del futbol mundial

"El sorteo final es, por razones obvias, un momento emocionante para todos los aficionados al fútbol. Pero al mismo tiempo es un instante mágico, porque nos permite anticipar las grandes emociones que nos esperan durante la Copa Mundial, y también centrar la atención en aquellos que han hecho historia ", dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. "Es un gran equipo y estoy encantado de tener a las FIFA Legends de todos los países ganadores de la Copa Mundial representados en la ceremonia del sorteo final ".

 

No en vano, entre los ocho ayudantes del sorteo suman un total de 13 fases finales mundialistas. De todos ellos, Nikita Simonyan, de 91 años, compitió en la edición más lejana, ya que representó a su país en Suecia 1958. Diego Forlán, por su parte, defendió los colores de la selección uruguaya en la prueba más reciente, Brasil 2014, así como en las de 2002 y 2010.

 

"Ya han pasado casi 20 años de mi inolvidable experiencia mundialista, y participar en el sorteo final es una manera increíble de volver a sentir la emoción de aquel torneo", aseguró Laurent Blanc, legendario defensor francés que alcanzó la gloria en la edición de 1998 disputada en su país.

 

Cafú, bicampeón del mundo, jugó cuatro Mundiales con Brasil. Ya fue ayudante en el sorteo de hace cuatro años, y ahora está impaciente por el sorteo que tendrá lugar en la capital rusa.

 

"El sorteo final es un momento mágico en el que el mundo entero se empapa de este entusiasmo y expectación, por eso me hace feliz volver a formar parte de él", señaló el ex lateral. "He tenido la suerte de visitar Rusia varias veces durante el presente ciclo mundialista y estoy seguro de que este país celebrará otro evento fantástico en Moscú".