Bloquean fusión AT&T-Time Warner por considerarla ilegal

El gobierno estadounidense de Donald Trump presentó una demanda en una corte federal en Washington donde argumenta que la compra viola la ley antimonopolios.
Martes 21 de noviembre de 2017

AT&T-Time Warner

 

El organismo de Justicia estadounidense confirmó que va a demandar al operador, en un intento por detener la adquisición de Time Warner. Uno de sus directores, Makan Delrahim, consideró que una eventual compra podría “dañar gravemente a los consumidores americanos” y llevar a “tarifas mensuales de televisión más caras y menos opciones innovadoras y emergentes”.

 

En particular, desde el Departamento de Justicia consideran que AT&T podría llegar a cobrarle a sus rivales “cientos de millones de dólares más” por el derecho a distribuir contenido de Time Warner.


En respuesta a la medida, el consejero General de AT&T David McAtee consideró a la demanda como un “radical e inexplicable alejamiento de décadas de precedentes antitrust”.

 

Aseguró a su vez que no hay “razón legítima” para que la transacción sea tratada de modo diferencia a otras integraciones verticales.