Búsqueda del submarino: "No pueden renovar el oxígeno y eso es crítico"

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, brindó el tercer parte del día y aseguró que: "La esperanza no la perdemos, pero entramos en una etapa crítica".
Martes 21 de noviembre de 2017

Enrique Balbi - Submarino Desaparecido

Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, brindó este martes por la tarde el tercer parte del día correspondiente a la búsqueda del submarino perdido con 44 tripulantes a bordo y dijo que se está "entrando en un etapa crítica".


"No queremos entrar en conjeturas. Queremos tener evidencias. Tenemos posibles escenarios estando o no en superficie o pudiendo o no renovar oxígeno. En condición de supervivencia hay alternativas. Se puede generar oxígeno con candelas. Se puede usar aire comprimido si no lo tienen consumido. Son alternativas que extenderían los siete días. Las esperanzas no las perdemos nunca", señaló el portavoz de la fuerza.


Balbi puso el acento en las condiciones climáticas. "Hoy el barrido fue más eficaz y queremos aprovechar al máximo el día mañana", al tiempo que agregó que "ya están designados los planes de vuelo, cada unidad de superficie tiene su área de patrullado".


El ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, perdió contacto el miércoles 15 de noviembre, en un punto cercano a Puerto Madryn cuando se trasladaba desde Ushuaia hacia el puerto de Mar del Plata.