ARA San Juan: Macri pidió explicaciones a los militares y crece la preocupación

Preocupado ante la falta de novedades, el presidente visitó el edificio Libertad, donde se reunió con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y con los altos mandos militares para interiorizarse sobre la marcha del operativo de búsqueda del submarino.
Miércoles 22 de noviembre de 2017

Reunión de Macri y la Armada sobre el ARA San Juan (NA)

Preocupado ante la falta de novedades, Mauricio Macri visitó el edificio Libertad, donde se reunió con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y con los altos mandos militares para interiorizarse sobre la marcha del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan.

 

El Presidente dejó un mensaje para los encargados de llevar adelante la búsqueda del submarino. "Nos pidió que utilicemos todos los medios disponibles para localizarlo", destacó el vocero de la fuerza, el capitán de navío Enrique Balbi, que también fue parte del encuentro que se llevó a cabo en la Sala de Situación del Estado Mayor de la Armada.

 

La ausencia de pistas o datos precisos sobre lo que ocurrió con el submarino generó un cambio en el estado de ánimo de la Casa Rosada, por estas horas el pesimismo se impone a la esperanza. El gesto de ayer también fue claro: el Presidente se puso al frente de la operación de rescate.

 

Macri está muy activo, pide informes a toda hora; lo mismo ocurre con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Ambos están en comunicación permanente con Aguad. "A Macri lo desvela el tema. Quiere saber cada detalle", confiaron fuentes oficiales.

 

Durante los 50 minutos que duró el encuentro, Macri pidió detalles de todo lo que hizo la Armada para encontrar al submarino y a sus 44 tripulantes. Las respuestas las dieron los jefes del Estado Mayor Conjunto, general Bari del Valle Sosa; de la Fuerza Aérea, brigadier Víctor Amrein; del Ejército, general Diego Suñer, y de la Armada, almirante Marcelo Srur, uno de los protagonistas de la charla informativa.

 

Macri se fue del encuentro con los últimos detalles de la búsqueda y las perspectivas para hoy. En ese sentido, desde la fuerza resaltaron que las condiciones climáticas favorecen el trabajo. También le dieron un informe técnico del submarino.