Putin llamó a Macri y ofreció su ayuda para buscar al ARA San Juan

El mandatario ruso y el argentino hablaron durante veinte minutos. Hablaron sobre la instrumentación de la ayudapara encontrar al submarino ARA San Juan.
Miércoles 22 de noviembre de 2017

Macri y Putin - Submarino ARA San Juan

 

El presidente argentino Mauricio Macri recibió hoy el llamado del presidente ruso, Vladimir Putin, quien se ofreció a colaborar con la búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan, perdido en aguas del Atlántico desde el pasado miércoles.

 

El diálogo entre los dos mandatarios se extendió durante veinte minutos y el único tema que tocaron fue la situación del submarino.

 

Putin le ofreció la ayuda de Rusia para colaborar en la búsqueda, basada "en su experiencia" en submarinos, según informaron desde la Presidencia de la Nación.

 

El jefe de gabinete, Marcos Peña ; el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo y el ministro de Defensa, Oscar Aguad , asistieron a la conversación telefónica entre Putin y Macri. La ayuda rusa se suma a la de Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países que han venido colaborando con aviones, buques y tecnología para dar con el paradero del ARA San Juan, ya convertido en el tema excluyente de la agenda del Gobierno.