ARA San Juan: jueza a cargo dijo que "hay información sensible bajo secreto de Estado"

En diálogo exclusivo con Gustavo Mura en "El ojo de la tormenta" de Radio Latina 101.1, Marta Yáñez, a cargo de la investigación por la desaparición del ARA San Juan aseguró que "hay información sensible bajo secreto de Estado".
Miércoles 22 de noviembre de 2017

Submarino ARA San Juan (NA)


La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, habló con Gustavo Mura en Radio Latina 101.1 y advirtió que "hay información sensible bajo secreto de Estado".


Yáñez, que está a cargo de la "averiguación de ilícito" dio detalles sobre la investigación.


La magistrada afirmó que diariamente la Armada informa en detalle el estado de la búsqueda y aseguró que "se está recavando información referente a la actuación" en el marco de la investigación.

Gustavo Mura


"Hay información muy sensible que obedece al secreto de Estado. Estamos hablando de una embarcación de guerra, permitame que me guarde algunos detalles por la sensibilidad en torno al tema", refirió.


Yáñez también informó que adoptó "medidas" para conocer en qué estado se encontraba el ARA San Juan al momento de partir:"Estamos todos muy ansiosos esperando un desenlace que sea para bien; hoy no tenemos delito para investigar, esperemos que los 44 tripulantes están con vida", finalizó.


Mirá a continuación, el video de la nota: