ARA San Juan: "Teníamos mucha fe de que los iban a encontrar a todos vivos"

Así lo detalló en exclusiva a Radio Latina 101.1 Marcela, la cuñada del jefe de máquinas de la embarcación perdida, tras vivir horas desesperantes luego de la desaparición de la nave en el Mar Argentino.
Jueves 23 de noviembre de 2017

ARA San Juan Submarino

Marcela es cuñada de Fernando Morales, jefe de máquinas del ARA San Juan, que está perdido desde hace ocho días en las profundidades del Mar Argentino. Son horas angustiantes para todos los familiares y amigos, quienes saben oficialmente que hubo el 15 de Noviembre un "evento violento consistente con una explosión"  proveniente de la zona de derrota del submarino perdido.

 

En comunicación exclusiva con el programa "El locutorio" de Radio Latina 101.1, la cuñada del submarinista declaró: "teníamos mucha fe que los iban a encontrar a todos vivos". En cuanto a la seguridad y funcionamiento del submarino, la mujer expresó: "Mi cuñado jamás manifestó que el submarino no estuviera en condiciones de navegar".

 

Por otra parte, Marcela no pierde las esperanzas tras el comunicado oficial de la Armada Argentina: "La Armada habla de sonidos hidroacústicos, no que el submarino explotó".

 

Sin saber mayores precisiones sobre la ubicación, la vida y el rescate de los 44 tripulantes, la cuñada de Morales expresó: "Seguimos con la esperanza de recuperar a alguno".

 

Mirá en video, la nota completa.