C/2017 U1: conocé al visitante interestelar de nuestro Sistema Solar

El C/2017 U1 fue descubierto el 18 de octubre pasado y es el primer cometa conocido que provendría del exterior del Sistema Solar. Ahora la NASA dio a conocer sus principales características y a continuación te lo presentamos.
Jueves 23 de noviembre de 2017

Asteriode c2017u1


De color rojo oscuro y con unos 400 metros de longitud, el C/2017 es el primer visitante interestelar de nuestro Sistema Solar.


Descubierto en Hawai el pasado 18 de octubre, el objeto no se parece en nada a un asteroide común.


Según la descripción de la NASA, el objeto tiene un aspecto alargado y su forma podría brindar nuevas claves sobre cómo otros sistemas estelares se formaron.


Las primeras estimaciones indican que avanza a unos 64.000 kilómetros por hora. "Si nuevas observaciones confirman la naturaleza inusual de su órbita, este objeto sería el primer caso de cometa interestelar", anunció el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional.

 

Sin embargo, no todos los especialistas están convencidos de su procedencia. Algunos afirman que la particularidad de su recorrido podría derivar de una "interacción con Júpiter u otro planeta" que podría haberle hecho cambiar su órbita.


Según los estudios, el cometa es denso, está compuesto por rocas y, tal vez, metales y no contiene ni agua ni hielo.