Por el feriado en EE.UU. el dólar y la bolsa cerraron estables

El dólar finalizó este jueves casi sin cambios, al ceder un centavo, a $17,71, mientras la Bolsa finalizó estable en una jornada con poca actividad en la plaza financiera por un feriado en los Estados Unidos.
Jueves 23 de noviembre de 2017

Dólares

Según un promedio realizado por el Banco Central, el billete verde cerró este jueves a $17,25 para la punta compradora y a $17,71 para la vendedora.


En el segmento mayorista, el dólar perdió un centavo respecto del día anterior al ubicarse en $17,42.


El volumen operado en el segmento de contado alcanzó a lo largo de la rueda tan sólo los USD 289,715 millones.


Operadores evaluaron que la plaza local sintió un impacto directo por la ausencia de actividad en los Estados Unidos a causa de un feriado por el Día de Acción de Gracias. En el mercado paralelo de la city porteña, el dólar blue bajó cuatro centavos, a $18,10.


El Banco Central indicó que los "arbolitos" tendrán ahora la posibilidad de ofrecer dólares o euros, entre otras monedas, sin que por eso puedan ser perseguidos como una actividad ilegal, de acuerdo con una resolución publicada este jueves.


La autoridad monetaria determinó, de ese modo, "permitir que las casas y agencias de cambio puedan ofrecer en la vía pública la realización de operaciones de cambio".


En el inicio de semana, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) señalaron que en el período comprendido entre 13 y el 17 de noviembre último liquidaron USD 309 millones.


El monto representó una caída de 23% respecto del mismo período del año anterior, mientras que con relación a la semana anterior hubo un leve incremento de 2%.


Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cedieron hoy 0,1% con el indicador Merval a 27.293,31 puntos. Las principales caídas fueron registradas por Agrometal con 2,3% y Holcim con 1,7%.


En lo que va del mes, el Merval bajó 2,2%; mientras que durante el año acumuló un crecimiento de 61,3%.