Debate con Kiguel y Espert, ¿hay un cambio en la economía?

Los economistas Espert y Kiguel estuvieron presentes en el 10º Encuentro de los Líderes donde fueron consultados sobre si verdaderamente hay un cambio en la economía argentina. Ambos fueron positivos y se expresaron esperanzados.
Viernes 24 de noviembre de 2017

Debate - Kiguel y Espert

Los economistas Espert y Kiguel estuvieron presentes en el 10º Encuentro de los Líderes, organizado por El Cronista, donde fueron consultados sobre si verdaderamente hay un cambio en la economía argentina. Ambos fueron positivos y se expresaron esperanzados.

 

Espert: "Por más que pongamos pero en los costos y márgenes políticos, las leyes económicas son impiadosas. Por más que no querramos pagar costos políticos y sociales por no hacer cambios, a la alrga los vamos a pagar. Argentina no es que no haga ajustes, lo hace de manera salvaje, con crisis."

 

Sobre las cosas positivas, afirmó: "Por ahora el Gobierno de Macri ha hecho cosas buenas, por algo estamos rebotando, como haber salido exitosamente del cepo, haber salido del default, la nueva relación que Argentina que tiene con el mundo. Pero falta mucho más si el país quiere salir de la decadencia".

 

Kiguel: "Argentina en los últimos años ha tenido un movimiento muy pendular en la economía argentina. Ha sido típico que en cada una de las crisis nos dábamos un bandazo de liberalismo, populismo y así íbamos y veníamos. Ahora creo que lo pasa, es que no estábamos yendo al péndulo hacia el otro lado. Estamos tratando de buscar un equilibrio que sea con consenso político".