El dólar volvió a bajar al fin de la semana y cotizó a $17,66

La divisa norteamericana cerró este viernes a 17,66 pesos para la venta, lo que significó una caída de cinco centavos respecto de la jornada anterior, y retrocedió al menor valor en un mes.
Viernes 24 de noviembre de 2017

Dólares

La moneda estadounidense retrocedió este viernes al menor valor del mes y cerró a $17,66.


La oferta abundante de billetes fue nuevamente el factor que llevó a la baja el tipo de cambio, en una jornada con normal actividad, después de un jueves con pocas operaciones por el feriado en los Estados Unidos.


Otro factor que viene presionando a la baja el tipo de cambio es la política monetaria impulsada por el Banco Central, con altas tasas de interés.


Esta política favorece abiertamente a quienes vienen con dólares, los pasan a pesos, invierten en Lebac y luego se retiran o renuevan atraídos por los altos rendimientos que ofrece la entidad que conduce Federico Sturzenegger.


En este contexto, el billete norteamericano restó cinco centavos a su cotización este viernes y redondeó a lo largo de la semana una caída de once centavos.


En un mercado con exceso de oferta, con poco interés de los inversores y altas tasas de interés, el dólar acumuló desde enero una suba de apenas el 9,5%, mientras la inflación de 2017 superará el 23%.


Así, el dólar se encamina a convertirse en una de las inversiones de menor rendimiento y que además afecta notablemente al sector exportador.


En la misma línea, el dólar mayorista retrocedió 7 centavos y terminó a 17,35 pesos en el MULC y acumuló en la semana una baja de 13,5 centavos.


El dólar Banco Nación (BNA) también bajó 10 centavos y finalizó a 17,55, mientras que el dólar que se negocia en el mercado ilegal operó a 18,05 pesos.


Al respecto, el Banco Central autorizó a las casas de cambio y bancos a tener personal en la calle para ofrecer la compra y venta de divisas.


El volumen negociado en el segmento contado fue de 655,1 millones de dólares, mientras que en futuros MAE apenas se operó un millón.