ARA San Juan: jueza a cargo dijo que "puede haber una misión de carácter confidencial"

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, dió detalles luego del comentario en el que precisó que en la causa del submarino "hay información sensible bajo secreto de Estado".
Viernes 24 de noviembre de 2017

Submarino ARA San Juan (NA)


Marta Yáñez, jueza a cargo de la causa por lo sucedido con el submarino ARA San Juan, explicó a que se refirió días atrás en diálogo exclusivo con Gustavo Mura en "El ojo de la tormenta" de Radio Latina 101.1, al afirmar que "hay información sensible bajo secreto de Estado", en la causa que investiga.


Yáñez, que está a cargo de la "averiguación de ilícito", aseguró que "al tratarse de la Armada Nacional, que tiene el deber de resguardar la seguridad del mar territorial, puede haber alguna misión de carácter confidencial. No estamos hablando de un particular que estaba pescando en la milla 2015 o de un chino que estaba en el mar argentino".


Esta vez, la magistrada habló en Radio La Red y precisó que no descarta que el submarino haya sido blanco de un ataque extranjero y luego indicó que le solicitó al Ministerio de Defensa que le suministre toda la información vinculada a las operaciones de la embarcación como parte de la investigación que busca reconstruir el recorrido que realizó la nave en las últimas semanas.