Padre de tripulante del ARA San Juan: "No es contra la Armada, queremos la verdad"

Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan, habló en exclusiva con Radio Latina y aportó detalles sobre el ingreso de los familiares como querellantes en la causa.
Jueves 30 de noviembre de 2017

Luis Tagliapietra - Padre de tripulante del submarino ARA San Juan

 

Luis Tagliapietra es el padre de Alejandro Damián Tagliapietra, uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido en aguas del Atlántico Sur desde el 15 de noviembre pasado. Pero también es abogado de profesión y uno de los que más se ha movilizado por cambiar el estado de cosas y tener respuestas concretas de la Justicia por el caso que enluta y estremece a todo el país.

 

Ari Paluch habló en entrevista exclusiva con él en su programa "El exprimidor", por Radio Latina.

 

"Yo quedé en aportar todo lo que esté a mi alcance" dijo Tagliapietra.

 

 

"Fue muy productiva la reunión (con la jueza), se formalizó la entrada al expediente nuestro y, si bien la jueza tiene tres días para resolver, ya nos adelantó que ya lo resolvía hoy", aseguró.

 

"Voy a presentar un escrito solicitando medidas de pruebas. Hablando con familiares y amigos de ellos (los tripulantes) consideramos que va a ser esclarecedor respecto de comunicaciones, de mantenimiento, etc., así que con la grata noticia de que decidieron levantar el secreto, todo va a allanar el camino para ver qué pasó", enfatizó el padre abogado de uno de los tripulantes.

 

Sin embargo, también fue muy claro al ser consultado sobre las verdaderas motivaciones que los familiares querellantes tuvieron a la hora de avanzar. Al respecto dijo: "Esto tiene nada que ver con la Armada, no es contra la Armada. La carátula del expediente es 'averiguación de delito' y justamente de eso se trata, de saber la verdad y saber qué pasó".

 

Así mismo, agregó: "Si en esta investigación surgen responsabilidades del que sea, lo iremos evaluando. Sólo se trata de ingresar en un expediente que ya está caratulado de esta manera, tomar conocimiento y aportar todo lo que -humildemente- podamos aportar".

 

Finalmente, sostuvo que "nosotros sabemos lo mismo que sabe el resto de la gente, no tenemos otro tipo de información. Por eso mismo yo decidí tomar intervención y cartas en el asunto".