Luis Tagliapietra: "Es importante que declare el tripulante Nº45 del ARA San Juan"

Canal 26 habló en exclusiva con Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del submarino ARA san Juan. "Detectamos muchas mentiras", aseguró. También habló sobre el tripulante Nº45, quien bajó de la nave en Ushuaia.
Domingo 3 de diciembre de 2017

Luis Tagliapietra - Submarino ARA San Juan

 

Luis Tagliapietra, padre del teniente de corbeta Alejandro Damián Tagliapietra, uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan, habló en entrevista exclusiva con Canal 26. Desnudó falencias en la comunicación de los hechos y dio detalles de los próximos pasos a seguir por los familiares de los submarinistas perdidos en alta mar.

 

"Detectamos muchas mentiras" dijo Tagliapietra.

 

 

"Nos dimos cuenta que nos ocultaban cosas, nos ocultaron información y mintieron. No hacía falta hacerlo de ese modo", aseguró tras ser consultado por Canal 26.

 

En el mismo sentido, se refirió a un extraño suceso que tuvo lugar en el último puerto tocado por el submarino: "Es importante encontrar al tripulante Nº45 (e nombre Humberto René Vilte) que bajó en Ushuaia porque aparentemente supo que su madre estaba con problemas de salud".

 

 

Vilte, vale mencionarlo, es de la provincia de Jujuy y "el primer testigo que necesitamos, al igual que otro que debió embarcarse en Mar del Plata y que no lo hizo" sostuvo Tagliapietra.

 

"Sabemos que a bordo habría habido incluso un agente de inteligencia" prosiguió y luego agregó: "El que se bajó en Ushuaia es una incógnita".

 

 

En otro orden de cosas, el padre del oficial del San Juan, sostuvo además que "también será importante la citación al ministro de Defensa, Aguad, para que aclare varias cosas".

 

Finalmente, lanzó toda una revelación: "Hay temor, no de parte de las familias porque todo lo que teníamos que perder ya lo perdimos, sino de parte de amigos y camaradas dentro de la Armada. Nos dicen que no los mencionemos para no sufrir las consecuencias dentro de la Fuerza".