Shakira visita al mejor cirujano del mundo

La cantante está evaluando pasar por el quirófano para recuperar su voz
Martes 5 de diciembre de 2017

Shakira cancela su gira mundial El Dorado hasta 2018

La cantante colombiana se encuentra en Bostón, donde se realizará una intervención médica  por el más importante cirujano del mundo: el laringólogo Steven M. Zeitels.

Hace un par de semanas Shakira encendió las alarmas entre sus fanáticos al anunciar la cancelación de su gira promocional para su reciente trabajo discográfico ‘El Dorado’ a causa de una hemorragia en las cuerdas vocales.

Shakira cancela su gira mundial El Dorado hasta 2018

Shakira,medita pasar por el quirófano si tras el descanso vocal al que está sometida no resuelve su hemorragia.

 La intervención consiste en la introducción de un laringoscopio por la boca, cuyo láser produce una vaporización de las lesiones vasculares de las cuerdas vocales. 

La recuperación de la operación si todo va bien dura seis semanas. Ese sería el tiempo que la cantante debería de esperar para poder volver a subirse a los escenarios.

 

Especialistas consultados aseguran que la peculiar forma de cantar de Shakira podría haber sido una de las causas de su dolencia como también los duros ensayos previos a la gira a los que se sometió. Por ello, además recomiendan a la cantante que introduzca cambios en su técnica vocal.