Marijuán denunció a Jones Huala por poner en peligro el orden constitucional

La denuncia la llevó a cabo el fiscal por considerar que Huala cometió instigación al delito y atentó contra el orden constitucional con sus declaraciones acerca del presidente Mauricio Macri y la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Martes 5 de diciembre de 2017

Jones Huala

El fiscal Guillermo Marijuan denunció a Facundo Jones Huala por instigación a cometer delitos y atentar contra el orden constitucional tras sus polémicas declaraciones en las que llamó a una rebelión y pidió "echar a la mier..." al Mauricio Macri.


Tiempo atrás, el integrante de la RAM había declarado en un medio: "hay que echar a la mier... a estos fachos asquerosos de Macri y Bullrich", y sostuvo "son una basura, una rata, una mier... de personas en este gobierno de porquería. El pueblo no puede permitir estas cosas".


El fiscal consideró que Huala con sus dichos atentó contra el orden constitucional, instigó a cometer delitos e incitó a la violencia colectiva.


"Esto solo se puede revertir con violencia política desde los de abajo…, con la resistencia popular, de los oprimidos y con un estallido social", había amenazado el activista de la RAM.


En ese marco, Marijuan señaló que los hechos denunciados deben ser investigados en la Justicia Federal porteña donde tienen asiento de sus funciones el Presidente de la Nación y la ministra de Seguridad, víctimas de los dichos de Huala.