Carrió, Rossi y Lousteau juraron como nuevos diputados

En una ceremonia protocolar, los legisladores que renuevan la Cámara baja prestaronn juramento en el recinto, en lo que es el puntapié inicial de la reconfiguración del mapa político del cuerpo.
Miércoles 6 de diciembre de 2017

Jura de nuevos diputados (NA)

 

Los diputados electos Elisa Carrió (Cambiemos), Agustín Rossi (FpV-PJ) y Martín Lousteau (Evolución) juraron este mediodía en sus bancas.

La líder de la Coalición Cívica dio la nota al llegar tarde a la ceremonia y no pudo jurar, tal como se esperaba, junto a los diputados electos por la Ciudad de Buenos Aires, por lo que le tuvieron que tomar juramento sobre el final, de manera diferenciada.

"Con la ayuda de dios", acotó la cofundadora de Cambiemos al prestar juramento.

 

 

 También se incorporó formalmente uno de los rivales de Carrió en la elección porteña, Martín Lousteau, quien no integrará Cambiemos y por el contrario encabezará un interbloque de cuatro diputados denominado "Social Democracia".



Por Santa Fé, juró como diputado Agustín Rossi, quien será jefe de bloque de la bancada del Frente para la Victoria-PJ.

 

Entre otros, también juraron Gabriela Cerruti (FpV-PJ), Juan Cabandié (FpV-PJ), María Emilia Soria (FpV-PJ), Fernando Iglesias (PRO), Héctor Baldassi (PRO), Luciano Laspina (PRO), Albor Cantard (UCR), Aída Ayala (UCR), Diego Mestre (UCR), Gabriela Burgos (UCR), José Cano (UCR), Luis Pastori (UCR).

 

Los diputados electos por la provincia de Buenos Aires juraron este mediodía en el recinto de la Cámara baja y quedaron incorporados formalmente al cuerpo legislativo.
  

Entre los diputados que prestaron juramento se encuentran Graciela Ocaña, Guillermo Montenegro, Héctor "Toty" Flores, Daniel Scioli, Fernando Espinoza, Fernanda Vallejos, Hugo Yasky, Leopoldo Moreau, Ignacio De Mendiguren, Mirta Tundis, Felipe Solá, Daniel Arroyo y Nicolás del Caño.


Del Caño juró por "memoria, verdad y justicia para Santiago Maldonado y Rafael Nahuel", por las "mujeres que luchan por sus conquistas" y "por las clases oprimidas", en tanto que varios diputados kirchneristas como Roberto Salvarezza y Walter Correa lo hicieron por "Perón, Evita, Néstor, Cristina y los 30.000 desaparecidos".


Por su parte, Yasky juró por "los mártires de la clase trabajadora y por Milagro Sala", mientras que Horacio Pietragalla lo hizo por "los organismos de Derechos Humanos que no son ningún curro".