Salvador Dalí en catalogo online con 1.000 obras

La Fundación Gala-Salvador Dalí que guarda el legado del artista completa el catálogo disponible para consulta en la web.
Miércoles 6 de diciembre de 2017

Salvador Dalí en  catalogo online con 1.000 obras

El estudio recoge 1.000 obras del pintor surrealista comprendidas en cinco tramos, 320 de las cuales son propiedad el museo, que componen un  trabajo que ha sido resultado de 17 años de investigación y análisis.

 

El catálogo, que puede consultarse online y gratuitamente a través de la web de la fundación, reúne información precisa y rigurosa sobre las obras que componen toda la trayectoria artística de Salvador Dalí.

 

Con la publicación de este último tramo, se ha aprovechado para renovar el diseño del catálogo, que ahora cuenta con una presentación más limpia y visual. “A partir de ahora, los usuarios del nuevo catálogo razonado de Salvador Dalí podrán  visualizar fácilmente la evolución artística del pintor”, asegura la fundación.

Salvador Dalí en  catalogo online con 1.000 obras

 

El Catálogo Razonado de Pinturas de Salvador Dalí es un proyecto online de catalogación y atribución que reúne, de forma científica y definitiva, las obras que forman parte de la producción pictórica de Dalí comprendida entre los años 1910 y 1983.

El proyecto se concibe como un work in progress que periódicamente se modifica y amplía con los datos facilitados por los especialistas de la Fundació Gala-Salvador Dalí y por los estudiosos y las instituciones colaboradoras.