Sale a la venta el hiyab de la polémica

Algunos creen que la prenda ayudará a que el deporte sea un "espacio inclusivo",otros la ven como un freno al feminismo
Miércoles 6 de diciembre de 2017

Sale a la venta el hiyab de la polémica

Sale a la venta el Hijab Pro, el pañuelo deportivo para la cabeza específicamente pensado para las atletas musulmanas. 

Para muchas mujeres se trata de toda una revolución, ya que la prenda les permitirá participar en competiciones deportivas, algo que altera a los países islámicos más conservadores.

La esgrimista olímpica norteamericana Ibtihaj Muhammad, que hace un par de semanas lanzó una Barbie a su imagen y semejanza y con hiyab, es una de las protagonistas de los anuncios del Hijab Pro.

 

 

La corredora egipcia Manal Rostom, una de las primeras mujeres que probó la prenda, explicó en la cadena Al Arabiya que "no se trata solo de ofrecer un producto a las mujeres árabes y musulmanas, sino de dar una oportunidad a aquellas que aplazan la idea de llevar el velo para competir"

Sale a la venta el hiyab de la polémica

Sale a la venta el hiyab de la polémica

 

Sin embargo, no todo el mundo ve con los mismos ojos la estrategia, y echan en cara al gigante deportivo su oportunismo al solo pretender sacar rédito de un nicho de mercado.

 

En Francia se abrió un debate en el cual participó la propia ministra del Derecho de la Mujer,  que llegó a calificar de "irresponsables" a las empresas que apuestan por esta estrategia. "No puede admitirse como banal o anodino que estas grandes marcas inviertan en ese mercado"