Burlando, causa AMIA: “Es cuestión de tiempo que un tribunal superior revea esto”

El letrado, quien representa al ex líder de Quebracho, Fernando Esteche, criticó la medida del juez Bonadio y confirmó que hubo un llamado para ofrecer asilo de la embajada de Venezuela pero que su defendido no aceptó.
Jueves 7 de diciembre de 2017

Fernando Burlando, abogado de Fernando Esteche - Causa AMIA (Canal 26)

El abogado Fernando Burlando, quien representa al ex líder de Quebracho Fernando Esteche, confirmó que su defendido se entregará en una dependencia policial de la Ciudad tras el pedido de arresto del juez Claudio Bonadio .

 

"Va a presentarse y hacer las declaraciones que deba. No quiere utilizar ningún tipo de técnica o estrategia", aseguró Burlando ante los medios de comunicación sobre la decisión del juez respecto de la causa que investigaba Alberto Nisman y el presunto encubrimiento por parte de funcionarios kirchneristas de los iraníes acusados del atentado a la AMIA .

"Buscan chivos expiatorios. Estas son personas que no podían manejar las decisiones políticas del estado. El convenio fue avalado por nuestro Congreso, tendríamos que pedir explicaciones a senadores y diputados", dijo el abogado, que calificó la medida "de carácter político".

 

"Creo que es una decisión que tiene connotaciones políticas", insistió Burlando, quien también indicó que desde su punto de vista, Bonadio tomó una postura equivocada porque "no había elementos para detener ni procesar a nadie".

 

Consultado sobre los rumores de un posible contacto de Esteche con la embajada de Venezuela, Burlando confirmó que hubo un llamado para ofrecer asilo pero que su defendido no aceptó. "Hubo contacto, no nos parecía una solución", aclaró.

 

Esteche es uno de los ex funcionarios con pedido de arresto por el presunto encubrimiento de los sospechosos iraníes de atentar contra la AMIA en 1994. Según planteó Nisman antes de su muerte, la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán plasmó un acuerdo para garantizar impunidad a los sospechosos, a cambio de un incremento del comercio de granos y petróleo entre la Argentina e Irán .