Video: el día que Cristina Kirchner fue "escrachada" por la AMIA, ¿cuál fue su respuesta?

Fue durante su última apertura de sesiones como presidenta de la Nación en 2015. Pronunció un discurso furioso y apuntó contra el fiscal Nisman, muerto en confusas circunstancias poco tiempo antes.
Jueves 7 de diciembre de 2017

Cristina Kirchner - AMIA - Congreso

 

Sucedió el 1 de marzo de 2015. Cristina Fernández de Kirchner, por entonces presidente de la Nación, se preparaba para dar su discurso en el marco de la apertura de sesiones parlamentarias en el Congreso nacional.

 

Ese día, se cumplían dos meses desde que el fiscal Alberto Nisman, quien la había denunciado por "traición a la Patria", fuera encontrado sin vida en el departamento que ocupaba en el barrio porteño de Puerto Madero.

 

Los ánimos estaban caldeados.

 

En ese entonces, Cristina Kirchner tenía pensado hacer un balance general de su gestión presidencial y enfocarse en el avance en materia de "derechos humanos". Habían pasado más de tres horas desde el comienzo de su discurso y todavía no se la había escuchado pronunciarse sobre el polémico memorándum con Irán.

 

 

Sin embargo, en el centro del recinto de la Cámara Baja, los diputados Claudio Lozano (Unidad Popular) y Berta Arenas (San Luis) colgaron en sus respectivas bancas carteles con las frases: “AMIA: desclasificación de archivos” y “AMIA: comisión investigadora”.

 

La reacción de la mandataria no se hizo esperar.

 

Visiblemente molesta, Cristina Kirchner se salió de libreto, modificó su discurso y -entre otras cosas- disparó sin dudar: "No necesito carteles, yo marché con carteles al frente de la AMIA. No me vengan a hablar de la AMIA".