Zannini será trasladado a Buenos Aires en un vuelo de Aerolíneas

Carlos Zannini fue arrestado por la Policía Federal en Río Gallegos en el marco de la causa que investiga el pacto de entendimiento con Irán. Este viernes será finalmente trasladado a Buenos aires en un vuelo de Aerolíneas.
Jueves 7 de diciembre de 2017

Carlos Zannini

El detenido ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini será trasladado este viernes a la Ciudad de Buenos Aires en un vuelo de Aerolíneas y quedará a disposición del magistrado federal Claudio Bonadio, quien dispuso su arresto por pregunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA.


Según la agencia NA, el ex funcionario kirchnerista partirá de Río Gallegos a las 2:30 y llegará al aeroparque metropolitano Jorge Newbery a las 5:30, a bordo del vuelo AA 1883.


El último 23 de octubre, Zannini prestó declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Eduardo Taiana. Negó frente a ellos haber participado de un supuesto plan para encubrir a los ciudadanos iraníes acusados de estar detrás del atentado perpetrado el 18 de julio de 1994.


Luego de que el juez federal le informara que estaba acusado de haber formado parte de una maniobra para lograr la impunidad a los iraníes imputados de volar la AMIA, buscando que tras la firma de un pacto con Irán cayeran los pedidos de captura en su contra, Zannini sostuvo que no entendía la imputación.


En la madrugada de este jueves, el ex secretario de Legal y Técnica fue finalmente detenido en Río Gallegos y se aguarda su traslado a Buenos Aires.