ATACADO POR 2 DELINCUENTES

Turista estadounidense apuñalado por ladrones en La Boca, en estado grave

Un turista estadounidense de 60 años de edad fue violentamente atacado por 2 delincuentes en el barrio porteño de La Boca. Uno de los malvivientes fue baleado por la policía, el otro escapó. La víctima lucha por su vida.
Domingo 10 de diciembre de 2017

Turista estadounidense apuñalado - La Boca

 

Un turista estadounidense resultó gravemente herido de una puñalada en el pecho tras ser asaltado el sábado por dos delincuentes en el barrio porteño de La Boca. Poco después uno de los sospechosos del ataque fue baleado y detenido de inmediato por un policía a metros del lugar.

 

Tras el ataque, tanto la víctima como el delincuente fueron trasladados al hospital Argerich, situado en el mismo barrio porteño, donde fueron operados y ayer permanecían en grave estado.

 

El episodio sucedió poco después de las 8 de la mañana, cuando Frank Joseph Wolek (60 años de edad) caminaba por la zona turística de La Boca y poco antes de llegar a la calle Caminito, en Olavarría y Garibaldi, fue interceptado por dos delincuentes con fines de robo.

 

Según la pesquisa llevada a cabo luego por la Policía, durante el asalto, y por motivos que se tratan de determinar, uno de los dos ladrones apuñaló en el pecho al turista, quien cayó al suelo herido.

 

 

Tras el ataque, los ladrones salieron corriendo, aunque a los pocos metros su huida fue advertida por un efectivo de la Policía bonaerense que estaba en la zona y comenzó a perseguirlos.

 

El policía se identificó y realizó un par de disparos con su arma, uno de los cuales alcanzó a uno de los sospechosos, que cayó también herido de un tiro en la zona abdominal, dijeron las fuentes.

 

Al escuchar disparos, efectivos de la seccional 26 que estaban en la zona se aproximaron y encontraron primero al policía junto al ladrón herido y a unos pocos metros al turista apuñalado, por lo que llamaron al SAME para que los asistiera.