ANÁLISIS SOBRE LA BÚSQUEDA DEL SUBMARINO

Mirtha Legrand sobre el ARA San Juan: "Todo se complica, todo se politiza"

"Nada es claro, nada es directo, todo es misterioso, todo es raro", opinó Mirtha Legrand sobre el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan. Tuvo como invitada a la madre de uno de los tripulantes de la nave perdida.
Domingo 10 de diciembre de 2017

Submarino ARA San Juan - Mirtha Legrand - Madre de tripulante

 

En su programa de televisión, Mirtha Legrand no le escapa a ningún tema y mucho menos si es de candente actualidad.

 

Así las cosas, la presencia en su mesa de María Rosa Villarreal, madre de Fernando Villarreal, uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, perdido en alta mar desde el pasado 15 de noviembre, estaba sobradamente justificada.

 

En la mesa a la que también estaban invitados tres reconocidos periodistas como Willy Kohan, Mónica Gutiérrez y Hugo Alconada Mon, Mirtha Legrand le preguntó a la madre del tripulante: "¿Usted sintió que le mentían?".

 

"Sí, que algo estaban ocultando y que siguen ocultando, porque las llamadas las ocultaron, sabiendo que estaban, y ahora salieron", dijo la mujer, muy dolida.

 

"Ahí hay un radiograma que es bastante dramático, donde el comandante del submarino hace una descripción muy dramática, y eso no lo informó la Armada, sino que eso salió, y evidentemente hay un problema entre los comandos operativos y políticos, evidentemente hubo un cortocircuito ahí", agregó sobre el tema el periodista Kohan.

 

"Ahora, yo pensaba en mi casa, todo se complica en la Argentina, todo se politiza, todo se complica, nada es claro, nada es directo. Nunca te explican nada exactamente, miren, ocurrió esto, esto y esto, todo es complicado, todo es misterioso, todo es raro", finalizó Mirtha Legrand, haciendo un análisis final.