XI CONFERENCIA MINISTERIAL

Malcorra defendió revocatoria de acreditaciones en Cumbre de la OMC

La ex canciller y titular de la 11° Conferencia Ministerial de la OMC, Susana Malcorra, defendióla revocatoria de algunas acreditaciones para ese encuentro aplicadas por la Argentina, y dijo que fue un proceso "transparente" en el cual "Migraciones actuó en el marco de sus funciones".
Domingo 10 de diciembre de 2017

Malcorra -OMC

La ex canciller y titular de la 11° Conferencia Ministerial de la OMC, Susana Malcorra, defendió la revocatoria de algunas acreditaciones para ese encuentro aplicadas por la Argentina, y dijo que se trató de un proceso "transparente" en el cual "Migraciones actuó en el marco de sus funciones".

 

"Lamento que esto ocurra y capte la atención de la manera que lo ha hecho", sostuvo la ex jefa de la diplomacia argentina.


En una conferencia de prensa junto al director general de la OMC, Roberto Azevêdo, al ser consultada Malcorra se remitió al comunicado oficial, en el cual se explicó que "inicialmente se aprobó el ingreso de 600 personas y habían quedado al margen un número limitado de 18 ONGs y 60 personas".


"Eso generó algunos pedidos de revisión de algunas organizaciones y gobiernos, lo que se llevó adelante. Y dio que de las 60 originales (no permitidas) quedaron solo unas 42 afuera, porque se agregaron 18 personas" al listado, señaló.


Explicó que "la acreditación se hizo en función de la responsabilidad de las áreas que evalúa el Ministerio de Seguridad con los criterios que ellos utilizan para su trabajo".


Por otro lado, Malcorra consideró que los países miembros de la OMC deben "revitalizar el compromiso" con ese organismo.


Sobre el debate en la Conferencia Ministerial, puntualizó: "Trataremos de avanzar en todo lo que se pueda y llegar a conclusiones que pueden ser de dos tipos: decisiones, o procesos que nos permitan tener un horizonte para resolver las cosas que no podamos acordar en Buenos Aires".


"Tenemos la oportunidad de fijar el horizonte para la discusión hacia adelante", señaló, y se mostró confiada en que se hará todo lo posible para "abrir lo puentes necesarios para llegar a un lugar satisfactorio para todos".

Susana Malcorra
XI Conferencia Ministerial
Hacienda
Política (Gubernamental)
OMC