LO ESTABLECIÓ LA ARMADA ESTADOUNIDENSE

Según informe, el Submarino ARA San Juan estalló en milésimas de segundo

El submarino ARA San Juan habría sufrido un estallido fatal en menos de un segundo, según explicó el experto estadounidense en inteligencia naval, Bruce Rule, en un informe dado a conocer por la Oficina de Inteligencia Naval de los Estados Unidos.
Domingo 10 de diciembre de 2017

ARA San Juan - Submarino

"Aunque la tripulación pudo haber sabido que el colapso era inminente, nunca supieron qué estaba ocurriendo. No se ahogaron ni experimentaron dolor. La muerte fue instantánea", indicó el informe de la Oficina de Inteligencia Naval de los Estados Unidos.

 

El extraviado submarino ARA San Juan habría sufrido un estallido fatal en menos de un segundo, según explicó el experto estadounidense en inteligencia naval, Bruce Rule, en un informe dado a conocer por la Oficina de Inteligencia Naval de los Estados Unidos.

 

Rule, el analista acústico, llegó a esta conclusión basándose en la señal acústica captada el 15 de noviembre, día de la desaparición de la nave argentina con 44 tripulantes a bordo, según fuentes de Clarín.

 

El autor del estudio dijo que el casco del submarino fue "completamente destruido en aproximadamente 40 milisegundos (...) la mitad del tiempo mínimo requerido para el reconocimiento cognitivo de un evento", afirmó.

 

El informe de la Oficina de Inteligencia Naval estadounidense concluye que el ARA San Juan se habría hundido verticalmente a una velocidad de 10 a 13 nudos (18 a 24 kilómetros por hora).

 

"Aunque la tripulación pudo haber sabido que el colapso era inminente, nunca supieron qué estaba ocurriendo. No se ahogaron ni experimentaron dolor. La muerte fue instantánea", indica el citado informe.

Submarino ARA San Juan
Submarino perdido
Armada Argentina
Búsqueda
Operativo de búsqueda