IMÁGENES SENSIBLES

Video: hombre desarmado ruega por su vida antes de morir baleado por policía en USA

La difusión de las imágenes de la cámara corporal de un policía de Arizona, muestran cómo un policía disparó repetidamente contra un hombre desarmado que estaba tendido en el piso de un hotel.
Domingo 10 de diciembre de 2017

Policía mata a hombre desarmado - USA

Un policía disparó repetidamente contra un hombre desarmado que estaba tendido en el pasillo de un hotel de la población de Mesa, Arizona. El video de la cámara corporal de Philip Brailsford, agente del condado de Maricopa, muestra como Daniel Shaver imploraba al oficial que no le disparara segundos antes de morir víctima de las balas.

 

El suceso ocurrió el 18 de enero de 2016, pero el video se ha hecho público después de que el jueves pasado un jurado absolviera a Brailsford de los cargos por asesinato en segundo grado y de homicidio imprudente.

 

La víctima se llamaba Daniel Shaver, de 26 años. La persona que lo mató es Philip Mitchell Brailsford, ex policía de la ciudad de Mesa, Arizona.

 

Este jueves, el jurado designado para el caso decidió absolver a Brailsford de los delitos de homicidio en segundo grado y homicidio involuntario, informó el medio local Arizona Central.

 

“El sistema judicial le falló miserablemente a Daniel y su familia”, declaró, al respecto, Mark Geragos, abogado de Laney Sweet, esposa de Shaver.

 

El video muestra que Brailsford le apuntaba con un arma grande a Shaver y que empezó a gritarle que se lanzara al piso.

 

El policía no dejó de alzar la voz, y el ciudadano, con la voz quebrada por el llanto, le rogó que no le disparara.