LO PIDIÓ SU ABOGADO

Pacto con Irán: Timerman pidió su excarcelación por razones de salud

La defensa del ex canciller Héctor Timerman pidió la excarcelación por razones de salud en la causa donde está procesado con arresto domiciliario por supuesta traición a la Patria y encubrimiento del atentado a la Amia, informaron fuentes judiciales.
Lunes 11 de diciembre de 2017

Timerman - Pacto con Irán

La defensa del excanciller Héctor Timerman pidió la excarcelación por razones de salud en la causa donde está procesado con arresto domiciliario por supuesta traición a la Patria y encubrimiento del atentado a la Amia, informaron fuentes judiciales.


El ex canciller está procesado y con arresto domiciliario en el marco de la causa que investiga un presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

 

El ex canciller Héctor Timerman pidió este lunes su excarcelación en la causa en la que está procesado y detenido con arresto domiciliario por encubrimiento y traición a la Patria a raíz de la firma del Memorandum con Irán.

 

El pedido fue realizado por su abogado Alejandro Rúa ante el juez Claudio Bonadio, quien la semana pasada dictó los procesamientos en la causa originada en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

 

"El procesamiento no lo vamos a apelar, no vamos a discutir más con Bonadio porque es arbitrario y con la Cámara Federal que seguramente va a ratificar como ya lo hizo. Vamos a solicitar el elevamiento a juicio oral, vamos a apelar las prisiones preventivas y vamos a recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos", señaló en declaraciones a Radio Rivadavia.

 

Timerman apenas puede caminar, no puede tener riesgo de fuga. Bonadio tiene un nivel de arbitrariedad que es ofensivo", se quejó. Peñafort señaló además que estaba "espantada" ante el fallo judicial, sostuvo que "la causa desde el principio es un sinsentido jurídico" y advirtió que "la manera de fundar de Bonadio tiene un nivel de precaridad preocupante".