BÚSQUEDA DEL SUBMARINO

ARA San Juan: "No hay indicios de ataque externo, es una suposición de internet"

El vocero de la Armada Argentina, capitán Balbi, dio una nueva conferencia de prensa con información actualizada sobre el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan. "Sabemos que hubo un desperfecto en baterías, no hay indicios de ataque externo", dijo.
Lunes 11 de diciembre de 2017

Submarino ARA San Juan - Vocero de la Armada (NA)

 

El capitán Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, dio nuevos detalles y ampliada información sobre el estado del operativo de búsqueda del desaparecido submarino ARA San Juan.

 

Balbi dijo: "Investigamos un nuevo punto a mil metros de profundidad.La situación es muy difícil para todos, ya que buscamos en 4 mil kilómetros cuadrados".

 

 

Sobre el operativo en sí mismo, insistió en remarcar que "tenemos a disposición la mejor tecnología del mundo, con varios buques, pero persiste la imposibilidad de encontrar al submarino. Lo más complicado es por la presencia de cañadones muy profundos", sostuvo.

 

"Toda el área se barrió dos veces. No dejamos de buscar", continuó Balbi.

 

"Nosotros nos manejamos por indicios y lo primero que supimos es que hubo un desperfecto en sistema de baterías y que luego continuó navegando sin inconvenientes. Todos los indicios surgieron de la información del submarino", aseguró el vocero de la Armada, quien luego agregó: "Por información del comandante sabemos que ingresó agua por el snorkel, en muy malas condiciones meteorológicas".

 

 

Sin embargo, lo más destacado es que Balbi sostuvo también que "no hay indicios de un ataque externo. Eso salió de un informe en internet, que ahora está bloqueado, en el que alguien hizo sólo una hipótesis".

 

Finalmente dijo: "No tenemos fecha tope para la búsqueda".

Submarino
Submarino ARA San Juan
Submarino perdido
Nave submarina
Operativo de búsqueda
Rescate
Armada Argentina
Vocero de la Armada
Tragedia
Accidente
Enrique Balbi
Canal 26 (categoria)