CORRUPCIÓN K

La Justicia pidió investigar a la esposa de De Vido y a su cocinera por lavado de dinero

La fiscal federal Alejandra Mangano pidió investigar a la esposa del exministro de Planificación Federal Julio De Vido, Alessandra Minnicelli, y a la cocinera de la familia, por presunto lavado de dinero.
Lunes 11 de diciembre de 2017

Alessandra Minnicelli - De Vido

Alejandra Mangano, fiscal federal, solicitó que se investigue a la esposa del ex funcionario kirchnerista Julio De Vido y a la cocinera de la familia por lavado de dinero.


Lo hizo al ampliar su requerimiento ante el juez federal Luis Rodríguez, en el que solicitó más medidas de prueba para investigar a Minnicelli y a la empleada de la familia, Nélida Caballero.


La investigación se orienta a determinar el origen de los bienes de la cocinera de la familia de De Vido, que -según una pericia- no estarían justificados.


De Vido fue el primero en ser investigado por supuesto enriquecimiento ilícito y actualmente está detenido en el marco de otras dos causas en el penal de Marcos Paz.


Según señaló la Fiscalía, Caballero aumentó su patrimonio de manera "apreciable" desde que comenzó a trabajar como empleada doméstica de De Vido, "sin una actividad económica acorde que justifique dichas acreencias".


En ese sentido, la fiscal remarcó que la empleada sería dueña de cinco vehículos patentados en el domiclio del exministro de Planificación, en avenida del Libertador 2275, piso 10 de la Capital Federal.


Se trata de un automóvil Peugeot RCZ 2013 Full, una camioneta Toyota Hilux una 4x4 doble cabina automática modelo 2011, otro Toyota Ethios 2015, un Fiat Strada 2013 y un cuatriciclo Tibo 250: todos valuados en dos millones de pesos.


Asimismo, la investigación también apunta a determinar si Caballero ofició como una suerte de "testaferro", o sea "persona interpuesta" del matrimonio De Vido, motivo por el cual los bienes estarían a su nombre.


Hasta el momento, Caballero hizo un descargo para justificar sus bienes pero no acompañó "constancia alguna que permita aseverar sus dichos".


La causa que se inició en julio de 2016 a raíz de una denuncia formulada por el diputado nacional de Formosa Martín Hernández (UCR) tras un informe periodístico.


"Yo le pregunté, claro que le pregunté (por las inconsistencias de patrimonio), y me dijo que hay papeles que no se presentaron y le dije entonces que los presente", sostuvo Minnicelli días atrás ante la prensa.


Y agregó: "Lo raro es pensar que Julio o yo lavamos dinero en negro. Nos están embargando 250 millones de pesos y ustedes creen que yo voy a lavar dinero con tres chanchos de una carnicería, un auto, entonces... ¿De qué se trata lo que me están preguntando? ¿Qué tengo que ver yo con lo que haya hecho o no haya hecho Nélida? Ella trabaja en mi casa y cuando se retira hace su vida", sentenció.