IMPUESTOS BONAERENSES

Ingresos Brutos: habrá tiempo hasta el 31 de diciembre para reempadronarse

Los contribuyentes bonaerenses del Impuesto sobre los Ingresos Brutos tienen plazo hasta el 31 de diciembre próximo para actualizar los datos referidos a su actividad económica, ratificó este martes ARBA.
Lunes 11 de diciembre de 2017

arba

Los contribuyentes directos de Ingresos Brutos en la provincia tienen plazo hasta el 31 de este mes para actualizar los datos referidos a su actividad económica, informó este martes la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA).


El organismo provincial recordó que se trata de un trámite obligatorio que se debe realizar a partir del nuevo nomenclador NAIIB-18, que regirá desde el año que viene en todo el territorio provincial.


El NAIIB es el código de actividades económicas utilizado en el ámbito bonaerense con fines tributarios, como base para definir las exenciones y alícuotas que se aplican en Ingresos Brutos.


ARBA determinó la obligatoriedad del reempadronamiento de los contribuyentes para homologar los datos y para que estén de acuerdo con las nuevas categorías incorporadas, resaltó el ente recaudador, en un comunicado.


El director de ARBA, Gastón Fossati, explicó que "el nuevo código es más moderno e introduce servicios y procesos productivos que se desarrollan en la actualidad que el antiguo no contemplaba.


Esta medida beneficiará a más de un millón de contribuyentes que podrán adaptar mucho mejor su actividad a la realidad que vivimos".


Al respecto, destacó que "mediante un trámite simple por la página web de la Agencia de Recaudación, los sujetos obligados deberán completar un breve formulario y dar de alta la nueva actividad. Ya le comunicamos oportunamente, por diferentes medios, que tienen tiempo hasta fin de mes para cumplir y que será de uso obligatorio en la provincia de Buenos Aires a partir del primer anticipo de Ingresos Brutos de 2018".


Según la información oficial, de los 650 mil inscriptos en Ingresos Brutos que tenían que actualizar sus datos mediante el formulario web, unos 220 mil ya cumplieron con su obligación.


La actualización se realiza accediendo a la página www.arba.gob.ar, ir a "Menú por impuesto" y escoger "Ingresos Brutos"; en el ítem "Alta, baja y modificación"; los interesados encontrarán la opción "Reempadronamiento de actividades".


Unos 550.000 contribuyentes ya fueron reempadronados de manera automática por ARBA, sin necesidad de trámite alguno, dado que por el tipo de actividad que ejercen pudo establecerse una equivalencia inequívoca respecto del nuevo nomenclador, puntualizó el organismo bonaerense.