CORRUPCIÓN K

Ocaña sobre causa AMIA: "Bonadio toma esta decisión en base a la enorme cantidad de pruebas"

La diputada nacional señaló que en la causa por presunto encubrimiento del ataque a la AMIA, Claudio Bonadio ordenó los procesamientos y detenciones "en base a la enorme cantidad de pruebas".
Lunes 11 de diciembre de 2017

Graciela Ocaña

La diputada nacional por Cambiemos Graciela Ocaña señaló este lunes que en la causa por presunto encubrimiento del ataque a la AMIA, el juez federal Claudio Bonadio ordenó los procesamientos y detenciones "en base a la enorme cantidad de pruebas" y agregó que "lamentablemente el fiscal Alberto Nisman fue asesinado antes de presentarlas".


"Todas estas causas se iniciaron durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, pero sus presiones impidieron que avancen", sostuvo Ocaña, y ejemplificó "como pasó con la denuncia de Nisman, que se archivó in limine".


Ocaña dijo además que "en la actualidad los jueces actúan en forma independiente del Poder Ejecutivo" y agregó que "la que está actuando es la Justicia, no la política y Bonadio la hace en base la cantidad de pruebas que reunió".


En declaraciones a Radio Continental, la legisladora nacional sostuvo incluso que en el caso de Nisman "ningún fiscal acusa a un Presidente si no tiene las pruebas suficientes".