COTIZACIÓN

El dólar retrocedió cuatro centavos y cerró a $ 17,56

La divisa norteamericana bajó en el inicio de la semana cuatro centavos, a $17,56 para la venta, por una firme corriente vendedora, mientras que la Bolsa de Comercio porteña ganó 1,73%.
Lunes 11 de diciembre de 2017

Dólares

Según un promedio realizado por el Banco Central, el billete verde finalizó la primera jornada de la semana a $17,09 para la punta compradora y a $17,56 para la vendedora.


De ese modo, el dólar perdió cuatro centavos respecto del último cierre ante una firme oferta en la plaza local que deprimió al tipo de cambio. En el segmento mayorista, el dólar también perdió cuatro centavos, al ubicarse en $17,24. El volumen operado en el segmento de contado fue de USD 692,278 millones.


Este lunes, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), indicaron que durante el 4 y el 7 de diciembre último, las empresas del sector liquidaron la suma de USD 227 millones. La cifra representa un incremento de 6% con relación al mismo período del año anterior.


Las entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas señalaron también que el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 7 de diciembre asciende a USD 20.52 millones.


Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires sumaron este lunes 1,73% con el indicador Merval a 27.307,06 unidades. El balance de la jornada arrojó un total de 55 papeles en alza, 26 en baja y ocho sin cambios.


Los principales incrementos fueron registrados por Transportadora de Gas del Sur con 6,2%; Transportadora de Gas del Norte con 5,2%; y Grupo Financiero Galicia con 4,7%.

Dólares
Cotización del dólar
Dólar
Hacienda
Economía argentina