TECNO ECONOMÍA

Iota, la nueva moneda virtual que busca destronar al Bitcoin

Incrementó su valor en un 774 por ciento desde noviembre, por lo que el valor del mercado total ronda los 12 mil millones de dólares.
Miércoles 13 de diciembre de 2017

IOTA

El boom de las criptomonedas no es único del Bitcoin y apareció un nuevo protagonista que busca destronarlo.

 

Se trata un dinero virtual poco conocido, pero que en los últimos días ha vivido un crecimiento exponencial, se trata del IOTA, un producto de inversión que se autodenomina como “la columna vertebral” de la economía del internet de las cosas.

 

De acuerdo con un reporte de la BBC, el valor de la unidad se acrecentó en un 774 por ciento desde inicios de noviembre a la fecha. Esto se derivó en que la capitalización total del mercado del IOTA se elevara a los 12 mil millones de dólares, lo que le permite ingresar al top cinco de las monedas virtuales con mayor costo del mundo (bitcoin, ethereum, bitcoin cash, IOTA, ripple).

 

Este fenómeno se originó luego de la publicación de versiones de diversas empresas tecnológicas, incluida Microsoft, estaban coordinando esfuerzos con una organización alemana que realiza monitoreo a la criptomoneda con el objetivo de originar un mercado seguro de datos para que estos no sean desperdiciados.

 

Según la información trascendida por el medio, el cofundador y director ejecutivo de IOTA, David Sonstebo, declaró a la CNBC que actualmente el 99 por ciento de esos datos se pierden en el vacío.

 

La moneda virtual incentiva la idea de compartir datos a través de sus transacciones libres del pago de una tasa, además de que asegura de manera gratuita la integridad de la información. Datos del portal Cryptocurrencychart.com, revelaron que el 6 de diciembre el IOTA se ubicó en un precio de 4.5 dólares por unidad, mientras que el bitcoin se situó en los 12 mil 962 dólares.

Bitcoin
Tecnología
Hacienda
Sistema de moneda digital
IOTA