SUBMARINO DESAPARECIDO

ARA San Juan: familiares solicitaron crear una comisión que investigue lo ocurrido

Un grupo de familiares de la tripulación del "ARA San Juan" solicitó en la Cámara de Diputados de la Nación la creación de una comisión bicameral que investigue lo ocurrido con el submarino desaparecido.
Miércoles 13 de diciembre de 2017

Submarino ARA San Juan

Un grupo de familiares de la tripulación del "ARA San Juan" pidió este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación la creación de una comisión bicameral que investigue lo ocurrido con el desaparecido submarino, mientras que desde la Armada Argentina aseguraron que no hay fecha de "finalización" de la "colaboración" de Estados Unidos, Reino Unido y Rusia en la búsqueda.



Este miércoles, los familiares de los tripulantes acordaron con diputados y diputadas nacionales de diferentes bloques enviarle una carta al presidente Mauricio Macri, con una serie de reclamos que incluyen la creación de una comisión especial que investigue de forma independiente la desaparición del submarino y el rol que cumplieron la Armada Argentina y el gobierno nacional.

Submarino ARA San Juan

 

"Venimos a presentar un proyecto de ley para que conformar una comisión bicameral investigadora", declaró Luis Tagliapietra, padre de uno de los 44 tripulantes en la puerta de la Cámara de Diputados.

 

Tagliapietra que teme que se interrumpa la búsqueda, está convencido que la Armada "mintió y ocultó información" desde que dio a conocer la noticia de la pérdida de contacto con el submarino, casi dos días después de la última comunicación ocurrida el 15 de noviembre último.

 

En tanto, el vocero de la Armada, el capitán Enrique Balbi, aseguró en conferencia de prensa que son cinco los buques con distintos dispositivos de búsqueda que permanecían en el área de rastrillaje para encontrar y que no hay fecha de "finalización" de la "colaboración" de Estados Unidos, Reino Unido y Rusia.