SANTIAGO DEL ESTERO

Horror en una finca: una mujer y su hijastro fueron degollados y quemados

Los cadáveres fueron descubiertos por dos adolescentes que colocaban trampas para atrapar pájaros en una vivienda precaria.
Miércoles 13 de diciembre de 2017

Horror en finca de Santiago del Estero - Nuevo Diario Web

Los cuerpos degollados y parcialmente quemados de una mujer de 63 años y su hijastro de 20 fueron encontrados en una casa abandonada sobre Ruta Nacional 34, cerca del denominado Puente Aéreo en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero.


Los cadáveres fueron descubiertos por dos adolescentes que colocaban trampas para atrapar pájaros en una vivienda precaria en un campo, a la vera de la 34, un kilómetro hacia el sur de la ruta provincial Nº 11.


Según la investigación que impulsa la fiscal Flavia Torres, las víctimas se encontraban desaparecidas desde la tarde del martes 5.


De acuerdo a lo informado al diario El Liberal por efectivos de la Seccional 13, ellos serían Marta Aidé Fecha, de 63 años, y su hijastro Lucas Reinaldo Rodríguez, 20, ambos con domicilio en calle Guido Spano Nº 234 de La Banda.

Horror en finca de Santiago del Estero - Nuevo Diario Web - Marta Aidé Fecha y Lucas Reinaldo Rodríguez
La mujer y su hijastro habían salido diciendo que "iban a comprar prendas de vestir", pero al no regresar sus familiares hicieron la denuncia en la Comisaría 13 del barrio Centro de La Banda.


Extraoficialmente, se pudo saber que ambos cuerpos fueron consumidos parcialmente por el fuego.


Al lugar del hallazgo acudieron efectivos de la División Prevención Nº 5, de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda, la fiscal Torres y su par Jacqueline Macció. También el médico Carlos Terzano.


Mientras las fiscales tomaban declaraciones testimoniales a los familiares directos de la mujer el equipo forense del Cuerpo Médico del Poder Judicial realizaron las autopsias.


Los efectivos policiales, a su vez, indagaron a todas las personas que ingresaron a la finca las últimas 72 horas, y también buscaban cámaras de seguridad en fincas vecinas, ante la posibilidad de que alguna pudiera clarificar el hecho.


Se supo que la policía incautó en la finca dos vainas calibre 16, pero los cuerpos no presentaban disparos, y se cree que murieron degollados.

Policiales (Judiciales)
Santiago del Estero
Finca
Hallazgo de cadáver
Cadáveres
Crimen
Cuerpo
Crímenes