ESCÁNDALO POR CORRUPCIÓN

Odebrecht: condenan a 6 años de prisión a Jorge Glas, vicepresidente ecuatoriano

La Corte de Ecuador condenó a Jorge Glas a seis años de prisión, al encontrarlo culpable del delito de asociación ilícita dentro del caso de sobornos que involucra a la constructora brasileña Odebrecht.
Miércoles 13 de diciembre de 2017

Vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas

Un tribunal de justicia de Ecuador condenó este miércoles al vicepresidente Jorge Glas a seis años de prisión, al encontrarlo culpable del delito de asociación ilícita dentro del caso de sobornos que involucra a la constructora brasileña Odebrecht.


La resolución de los jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) se sustentó en la acusación de la Fiscalía respecto a que Glas recibió unos 13,5 millones de dólares en sobornos por parte de Odebrecht a través de su tío Ricardo Rivera para adjudicar contratos.


Glas, a quien el presidente Lenín Moreno le retiró sus funciones acusándolo de deslealtad, puede apelar la resolución de los jueces de la Corte de Justicia.


El vicepresidente, quien fue funcionario durante el gobierno de Rafael Correa, está en prisión preventiva desde octubre a la espera de que concluyera la investigación. Glas ha defendido su inocencia al señalar que las acusaciones en su contra responden a un tema político.


"De acuerdo a las leyes de la República se impone a los señores Jorge Glas, Ricardo Rivera (...) en calidad de autores de asociación ilícita (...) la pena de seis años de reclusión", dijo el juez Edgar Flores, presidente del tribunal que enjuició a Glas.


Odebrecht pagó más de 33,5 millones de dólares en sobornos en Ecuador, según datos oficiales.

Corrupción
Odebrecht
Jorge Glas
Ecuador