PARA DENUNCIAS

Violencia de género: empresas de celulares agregan el 144 a la lista de números gratuitos

Las empresas de teléfonos celulares agregaron a la lista de números gratuitos el 144, para asesoramiento y contención a mujeres que sufren violencia de género.
Miércoles 13 de diciembre de 2017

Celulares


Las empresas de teléfonos celulares agregaron a la lista de números gratuitos a la línea 144, destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres que sufren violencia de género.


Así, los operadores móviles del país se comprometieron a apoyar el trabajo del Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social de la nación en la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer a través de garantizar la gratuidad de la Línea telefónica Nacional 144 para todos los usuarios móviles del país.

Celulares usados


El anuncio es parte de la campaña "Nos Importa" de la GSMA, asociación global del ecosistema móvil, enfocada en acciones de la industria móvil para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.


En una iniciativa conjunta impulsada por la Subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Desarrollo Social, las empresas Claro, Personal y Movistar firmaron este miércoles una carta de compromiso para apoyar varias iniciativas de protección integral para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Celulares


Al 144 puede llamar toda mujer que esté o tenga un familiar, conocido o amigo en situación de violencia para recibir asesoramiento y contención.