ABUSO Y VIOLENCIA DE GÉNERO

Joven denunció que fue golpeada y violada en una fiesta en Bariloche

El hecho se produjo durante una celebración "en el ámbito familiar". Hay un menor detenido.
Jueves 14 de diciembre de 2017

Hospital Ramón Carrillo de Bariloche

Una adolescente denunció que fue golpeada y violada durante una fiesta celebrada en una casa de la zona de El Alto, en la ciudad de San Carlos de Bariloche el pasado sábado, mientras que la justicia investiga a un menor de edad sospechado de ser el autor del hecho.

 

Según informó la fiscalía a cargo de la investigación en un comunicado, la joven denunciante ya fue dada de alta del Hospital Ramón Carrillo en el que se encontraba internada, y además que el hecho se produjo "en la madrugada del día sábado en el marco de un evento social junto a un grupo de personas, en el ámbito familiar".

 

"Al día de la fecha se encuentra una sola persona menor de edad sospechada de la autoría del mismo, quien se encuentra a disposición del órgano proteccional, Desarrollo Social de la Provincia de Río Negro", se agregó en el comunicado emitido por la Unidad Fiscal N°1 a cargo del fiscal Martín Govetto.

 

Este miércoles por la mañana había trascendido en los medios que la víctima era menor de edad y que había sido atacada ferozmente por un grupo de cinco personas.

 

Además, se dijo que la chica tenía el rostro desfigurado por los golpes recibidos y otras lesiones serias.

 

Una versión de allegados a la víctima indicaba que el hecho se habría iniciado a partir del rechazo por parte de la chica a la propuesta amorosa de uno de los atacantes y que la fiesta habría servido como escenario de una venganza.

 

En el comunicado oficial, se indicó que la causa está caratulada como "abuso sexual y violencia de género" y que la investigación "se propone determinar la especificidad criminal del ataque sufrido por la joven, en particular si el hecho tuvo un contenido sexual".

 

El fiscal Govetto ordenó diversas pericias que ya han sido encomendadas a los profesionales del Cuerpo Médico Forense y al Gabinete de Criminalística de la Provincia de Río Negro, y se esperaban los resultados para las próximas horas.

 

También, en el comunicado se indicó que "no hay otras personas imputadas y no hay constancias objetivas en la investigación en curso que demuestren que otras personas hayan intervenido en el ataque".

 

Tras conocerse el caso, diversas organizaciones, amigos y familiares de la joven convocaron a una marcha para reclamar justicia en el centro de la ciudad de Bariloche.