LAS REFORMAS DEL GOBIERNO

Caos de tránsito en el centro porteño por protestas contra reforma previsional

Organizaciones sociales se concentran y bloquean el tránsito desde las 8 de la mañana en Callao y Corrientes. La zona del Congreso, sitiada.
Jueves 14 de diciembre de 2017

Corte en Callao y Corrientes por la reforma previsional

Marchas y concentraciones en las zonas aledañas al Congreso nacional se llevan a cabo contra la reforma previsional que el Gobierno pretende aprobar en Diputados.

 

A las 8 se inició el primer piquete de la jornada: lo realizan militantes del Frente de Izquierda y los Trabajadores, quienes bloquean las avenidas Callao y Corrientes. La convocatoria fue impulsada en las redes sociales con las consignas #Reforma Previsional #NOaLaReformaPrevisional.

 

Las concentraciones y bloqueos deberán sortear un megaoperativo policial integrado por cientos de efectivos de Gendarmería nacional, que desde ayer a la tarde comenzó en las calles circundantes a la sede del Poder Legislativo con el objetivo de garantizar la votación de la reforma en el recinto.

 

A las 14, el oficialismo prevé juntar la cantidad de voluntades necesarias de partidos de la oposición para aprobar, sobre tablas, el proyecto de reforma de las jubilaciones. A esa hora, se prevé una gran cantidad de manifestantes para oponerse al tratado.

Congreso
Reformas
Reforma jubilatoria
Reforma Previsional
Caos en la Ciudad
Caos de tránsito
Diputados