LAS REFORMAS DEL GOBIERNO

Gioja: “No es de ciudadano de bien votar a favor de la reforma previsional”

El presidente del partido Justicialista consideró que el "parlamento está tomado" por lo que no debería sesionar. "El peronismo no puede votar esto, ningún peronista puede levantar la mano en esto”, aseguró.
Jueves 14 de diciembre de 2017

José Luis Gioja, sobre reforma previsional (Canal 26)

El presidente del partido Justicialista, José Luis Gioja, aseguró que "no es de ciudadano de bien" votar a favor de la ley de Reforma Previsional y consideró que el "parlamento está tomado" por lo que no debería sesionar.

 

"El peronismo no puede votar esto, ningún peronista puede levantar la mano en esto. No es justicia social votar esta ley, no es de ciudadano de bien porque además esta ley es inconstitucional", manifestó Gioja.

 

"En las condiciones en que se está, con un parlamento tomado, con los incidentes de ayer donde a varios legisladores se los atacó, en este clima no se puede trabajar, no se puede sesionar, es de sentido común no sesionar el día de hoy", añadió.

 

Además, cuestionó el proyecto de ley de Reforma Previsional y consideró "inconcebible" que no se haya consultado con especialistas, juristas, y centros de jubilados.

 

La Cámara de Diputados iniciará a las 14:00 una sesión donde el gobierno intentará convertir en ley la reforma previsional y desde hora temprana gran cantidad de efectivos de seguridad forman un vallado que impide el acceso de manifestantes al edificio del Congreso.

 

"Es inconcebible, es amargante, nos trae los peores recuerdos, ver lo que pasó ayer y ver lo que esta pasando hoy.

 

Un congreso prácticamente tomado, donde la ministra de seguridad (Patricia Bullrich) cree que es un coto de caza", señaló Gioja.

 

"Pareciera que algunos creen que gobernar es imponer la fuerza y no imponer la razón. Se han olvidado que la política es diálogo para hacer realidad y hacer posible las cosas que nuestra gente necesita no para imponer condiciones", agregó.