CONTRA LA REFORMA

Moreau criticó al Gobierno: "Hay apuro por sacar la reforma, no tienen límites"

El diputado por Unidad Porteña tuvo inconvenientes para ingresar al recinto de diputados y se mostró muy crítico contra la reforma previsional impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri.
Jueves 14 de diciembre de 2017

Leopoldo Moreau - Reforma previsional

 

El diputado Leopoldo Moreau, del espacio político de Unidad Porteña, tuvo serios inconvenientes para ingresar al recinto de la Cámara de Diputados durante el mediodía de este jueves, en momentos en que llegaba junto a manifestantes que se expresaban en contra de la Reforma Previsional que se trata en el Congreso.

 

"Hay apuro por sacar la reforma, no tienen límites", dijo Moreau. Y continuó: "Lo quieren hacer aunque sea a palos, reprimiendo al pueblo argentino. Es más, han llegado casi a extorsionar e intimidar a diputados nacionales".

 

En el mismo sentido, el diputado dijo: "Yo para ingresar tuve que hacer un escándalo, porque como todos saben, soy un diputado nuevo, juré hace pocos días y no tengo la credencial que me exigían para entrar. La única credencial que tengo es mi cara".

 

 

Respecto del estado de cosas en esta jornada de ánimos caldeados, Moreau sostuvo también:"Mi preocupación hoy es que hay diputados de la oposición que estamos fichados y que no nos dejen entrar al Congreso. Sólamente una acitud de este tipo justifica un operativo represivo de esta naturaleza".

 

"Esto no ocurrió nunca. Ni en los peores, ni en los mejores momentos", afirmó.

 

Sobre el operativo de seguridad despleggado en torno al edificio legislativo, Moreau fue muy claro y contundente:"Hago responsable al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, porque según la ministro Patricia Bullrich, fue quien organizó este operativo, que impide sesionar. Hoy no se puede sesionar en estas condiciones. Los diputados no pueden sesionar presionados por la Gendarmería".

 

Finalmente dijo: "La gente tiene que venir. Vengan en paz, nosotros vamos a estar acá para protegerlos. No se dejen intimidar, que hoy el pueblo argentino se exprese".

 

"Nosotros no vamos a entrar al recinto y vamos a estar acá, en los alrededores del Congreso para que el pueblo pueda manifestarse en paz y tranquilidad en rechazo a esta ley", agregó para finalizar Moreau.

Leopoldo Moreau
Política (Gubernamental)
Represión
Represión del Estado
Protestas
Reforma Previsional
Jubilados
Reforma jubilatoria
Incidentes
Canal 26 (categoria)
Manifestantes
Manifestación
Caos en la Ciudad
Congreso