AUMENTOS SIN FIN

Vacaciones más caras: aumentan hasta un 60% los peajes para viajar a la costa

El precio de los peajes de las rutas 2 y 11, que unen esta capital con la costa atlántica bonaerense, aumentarán hasta un 60% desde este viernes.
Jueves 14 de diciembre de 2017

Peajes

Los nuevos cuadros tarifarios se ponen en vigencia a partir de este viernes. En un momento en que se incrementa en forma considerable la gente que viaja a la costa para pasar las fiestas y para iniciar el período de vacaciones, los peajes aumentarán hasta en un 60%.


El ajuste fue autorizado a partir de un fallo de la Corte Suprema de Justicia, a través del cual se homologó un acuerdo al que habían llegado el Gobierno provincial y la Defensoría del Pueblo de la Provincia en febrero de este año.


La Defensoría judicializó el aumento de las tarifas y logró que un juez civil de La Plata dictara una cautelar para evitarlo.


Según había dispuesto en el segundo mes del año el Ministerio de Infraestructura provincial, el costo del peaje en la Autovía 2 -estaciones Samborombón y Maipú- pasarán de 45 a 75 pesos para la categoría autos de dos ejes.


Pero también habrá una tarifa bonificada de 60 pesos, que se aplicará en la temporada baja, que comienza luego del primer día hábil posterior a la Semana Santa y culmina el 15 de diciembre, con excepción de las vacaciones de invierno.


En el caso de la ruta 11, el peaje de General Madariaga pasará desde mañana de 15 a 35 pesos, con una tarifa bonificada de 25 pesos; mientras que en la estación Mar Chiquita, se incrementará de 20 a 35 pesos, con una bonificada de 28 pesos.


El ajuste también llegará a la autopista Buenos Aires-La Plata: oscilará entre el 25 y el 33%, y pasará de 30 a 40 pesos en horario no pico y de 40 a 50 pesos en horario pico.


Los peajes de Dock Sud y Hudson sentido a La Plata, la tarifa de autos pasa de 15 a 20 pesos en horario normal, y de 20 a 25 pesos en horario pico; y, en el paraje de Hudson sentido a CABA, la tarifa en horario normal será de 30 a 40 pesos, y en horario pico pasará de 40 a 50 pesos.


En el marco del acuerdo alcanzado, los habitantes que residen en las localidades por donde recorre el trazo de la ruta 2 y el corredor del Atlántico, que contiene las rutas 63, 11, 56 y 74 tendrán un pase gratuito para utilizar esas vías.