EXCLUSIVO MAÑANAS INFORMADAS

Ex suboficial de la Armada, sobre el ARA San Juan: “No estaba al ciento por ciento”

José Oscar Gómez, ex sub oficial de la Armada, habló con Federico Bisutti en Mañanas Informadas e hizo grandes revelaciones con respecto al submarino desaparecido. Mirá la entrevista completa en la nota.
Viernes 15 de diciembre de 2017

José Oscar Gómez, ex sub oficial de la Armada, sobre submarino ARA San Juan (Canal 26)

José Oscar Gómez, ex sub oficial de la Armada, habló con Federico Bisutti en Mañanas Informadas e hizo grandes revelaciones con respecto al submarino ARA San Juan, que lleva 30 días desaparecido.

 

“Hasta que un juez no investigue no voy a confirmar el delito pero en su momento yo denuncié hechos de corrupción en el mantenimiento de los submarinos. Podría presumir con una certeza bien alta que el submarino ARA San Juan no salió al ciento por ciento a navegar. Salió con la radio baliza sin funcionar, sin las bengalas y además, dejenme agregar que no es casualidad que se designe una jueza en Caleta Olivia, lejos del problema”, afirmó Gómez.

“Yo creo que no se quiere saber qué pasó con el ARA San Juan. La Armada mintió desde el primer momento”, aseguró el ex sub oficial, quien denuncia corrupción entre los altos mandos de la fuerza. “Lo de las baterías sería un claro hecho de corrupción ya que había varios pedidos de mantenimiento”, dijo.

“Sería un escándalo internacional que fuera seguido por un helicóptero inglés”, aseguró el ex sub oficial, en relación a lo advertido por la hermana de uno de los tripulantes.

Gómez también denunció que fue perseguido por la Armada y que fue pasado a retiro “por hacer denuncias”. “A mi me echaron las mafias de la fuerza”, aseguró.

Submarino ARA San Juan
ARA San Juan
Mañanas informadas
Canal 26 (categoria)
Submarino
Armada Argentina
Helicóptero
Corrupción
Submarino perdido