SE ESPERAN POR LA TARDE

Alerta meteorológica por tormentas fuertes y vientos intensos con ráfagas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó dos alertas meteorológicas, una con tormentas fuertes o severas para el centro y sur de la provincia,y otra por vientos intensos para Córdoba.
Sábado 16 de diciembre de 2017

Alerta - Tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas, una por tormentas severas y otra por ráfagas de gran intensidad. Las mismas se mantendrán durante toda la jornada e, incluso, se extenderán hasta la madrugada del domingo. Se recomienda evitar las situaciones al aire libre y se anuncia que la zona de cobertura es bastante amplia.

 

Desde Defensa Civil sostuvieron que se tratará del choque de dos fenómenos contrapuestos. Por un lado, el ingreso de una masa de aire caliente, húmeda e inestable proveniente desde el norte hacia la región central. Y por otro, se originará una vaguada polar con aire frío avanzando desde la Patagonia. El período comprendido abarca desde el mediodía de este sábado, hasta las primeras horas del domingo. Consecuentemente, se producirá una baja de la temperatura.

 

El alerta, vigente desde esta tarde, abarca el norte, centro y sudeste de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, y centro y sur de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

 

El pronóstico anuncia importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, hasta que las condiciones mejoren hacia la madrugada del domingo.

 

La región se verá afectada por vientos del sector oeste rotando al sur, de intensidades entre 50 y 90 kilómetros por hora, con ráfagas.

Interés General
Fuertes ráfagas
Alerta meteorológica
Lluvias
Ola de calor